top of page
  • @GabrielZaldivar

Sectas


Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco de la Vega, dueño del diario Reforma, son dos nombres que saltaron a la palestra mediática por su involucramiento en el grupo Nxivm, cuyo liderazgo está en manos de Keith Rainere.

Los nombres de Salinas y Junco, con todo y grabaciones de audio y video aparecen en el juicio que desde el 2017 se sigue a la secta que abusa y marca mujeres. Con toda la evidencia disponible en el sitio web que condensa la investigación, sabemos ahora quiénes son estos personajes pero nos preguntamos cuántos y quiénes más, mexicanos o extranjeros de la clase política y empresarial, han formado o forman parte de esta red. Personas, todas, que necesitaban resolver algún conflicto de identidad, creencia, conducta o existencial.

Los evangélicos presumen a la Iglesia de la Luz del Mundo con su líder Naason Joaquín García cuyos ancestros, como él, estuvieron involucrados en abusos sexuales que fueron documentados hace algunos lustros en la Revista Contenido. Alrededor de los evangélicos de la Luz del Mundo se observa en las investigaciones el apoyo del gobernador de Guadalajara (lugar donde mayores intereses financieros poseen) y un evento en el Palacio de Bellas Artes con la clase política en la celebración. Personas, todas, que necesitaban resolver algún conflicto de identidad, creencia, conducta o existencial.

Marcial Maciel de los Legionarios de Cristo, fue noticia hace algunos años con decenas de abusos sexuales que su grupo insistió en negar hasta que ya no fue posible. Las historias alrededor de los legionarios de la iglesia católica fueron narradas por sus protagonistas y registradas por decenas de periodistas en notas de medios y algunos libros. Supimos de la existencia de las atrocidades sexuales, sociales, económicas y políticas de los Legionarios de Cristo. Personas, todas, que necesitaban resolver algún conflicto de identidad, creencia, conducta o existencial.

Mauricio Clark, un producto de Televisa de alto posicionamiento, producto también de los evangélicos, atacó directamente a las Comunidades de la Diversidad Sexual (CDS), particularmente a los homosexuales, en fechas recientes. Visibilizó las posturas que el grupo religioso tiene respecto a las orientaciones sexuales alternativas. Cantantes, actores y otros exadictos convertidos a evangélicos han hecho lo mismo. Personas, todas, que necesitaban resolver algún conflicto de identidad, creencia, conducta o existencial.

Netflix ofrece a sus suscriptores el documental Wild Wild Country. Narra el origen, formación y funcionamiento de la secta de Osho, el autor de los libros altamente consumidos por un segmento de la población. En dicha producción televisiva se muestran los abusos sexuales, entre otros abusos, cometidos por las y los seguidores de Osho. Personas, todas, que necesitaban resolver algún conflicto de identidad, creencia, conducta o existencial.

Hace unos días, el Canal 11 de televisión abierta exhibió un programa de televisión que, de manera crítica y satírica, exhibió a la educación privada –particularmente la que se imparte en el ITAM- como un modelo doctrinario y de aleccionamiento hacia una postura económica. La invitada a dicho programa, Renata Turrent, egresada del Tecnológico de Monterrey, precisó que en su escuela de formación era igual. La polémica sobre las instituciones mencionadas fue mayor que la penetración del programa. Personas, todas, que necesitaban resolver algún conflicto de identidad, creencia, conducta o existencial.

La sociedad mexicana –también la global- independientemente de su nivel socio económico o cultural, más allá de sus creencias, sean políticos, empresarios, académicos o empleados, hombres o mujeres, heterosexuales o cualquiera otra orientación, muestran signos de verdadera enfermedad.

156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page