top of page
  • Foto del escritorGabriel Zaldívar

Hackear al Sistema

Se visibiliza la punta de un iceberg que podría hackear al Sistema. Comienzan a aparecer los nombres que trajo en la maleta Emilio Lozoya luego de su viaje por el mundo: Osorio Chong (PRI), Ernesto Cordero (PAN), Ricardo Anaya (PAN), Barbosa (PRD-Morena), y todos los que en próximos días hagan su aparición o desaparición estelar. Se sumarán los que la justicia en Estados Unidos habrá de revelar vía García Luna (Cárdenas Palomino y Felipe Calderón, entre otros).


Los orquestadores del hackeo, actuales autoridades de diferentes carteras del gobierno federal, aportarán desde sus trincheras información para correr ese velo de ignorancia nacional respecto a la –ahora sí parece real- mafia del poder, pero se equivocan si piensan que será suficiente para hackear el Sistema.


Todo México es el Sistema y, para hackearlo, los actuales gobernantes tendrían que desmantelar micro mafias de poder, algunas de las cuales les han servido. Aquí algunas:

1) Los tres niveles de gobierno, en su nivel operativo, el más bajo, el de sus sindicatos, están permeados de personas que “trafican” con las plazas, las cuotas, los trámites. Personas con posiciones irrelevantes o inexistentes que están ahí esperando su jubilación. Una estructura del Sistema.


2) El sistema de salud es inoperante, bajo cualquier mote: las mujeres dan a luz en las puertas de los hospitales públicos porque los médicos y las enfermeras las regresan porque no han empezado su turno, porque no son las encargadas/os, porque no le toca atención en esa clínica, y así dan a luz o mueren fuera de los hospitales. Una estructura del Sistema.


3) La industria del sicariato, con moto de tienda de electrodomésticos en abonos chiquitos, opera por las calles de las ciudades en franca impunidad. Para asesinar, asaltar y violentar a la ciudadanía por motu proprio o por tres mil pesos. Una estructura del Sistema.


4) Algunas denominadas organizaciones civiles y otras no gubernamentales son fachadas de personas acostumbradas a hacer negocios con los dineros del erario público, en cualquiera de sus niveles. Con dichos recursos se mantienen a flote o hacen grandes inversiones, dependiendo de los montos y olvidándose de la sociedad civil. Otra estructura del Sistema.

5) En las universidades públicas las estructuras sindicales controlan las plazas, las estructuras académicas controlan presupuestos y plazas, las estructuras de gobierno controlan grupos porriles y recursos económicos y todos, desde ahí, favorecen intereses personales y de grupo de poder. Otra estructura del Sistema.


6) Algunos grupos de manifestantes (por medicamentos contra el cáncer, por espacios para vender productos indígenas, entre más) están organizados por líderes que, al investigarlos, resultan apoyadores incondicionales de intereses empresariales y/o partidistas que los llevan ahí mediante pagos irrisorios y promesas vanas, con el único objetivo de “pegarle” a la autoridad de cualquier nivel. Otra estructura del Sistema.


Falta aquí hablar de las estructuras empresariales y de medios, entre muchas, pero ¿Verdaderamente alguien quiere/puede/está ajeno a los execrables productos del Sistema como para intentar/lograr hackearlos?

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page